EMOLTV

Papa elogia figura de San José como ejemplo de unidad familiar

En la primera audiencia general de 2004 celebrada hoy el Pontífice destacó que San José y la Virgen María son un modelo de "estilo de vida" para las familias y una indicación para que "superen las dificultades".

17 de Marzo de 2004 | 08:27 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II elogió hoy la figura patriarcal de San José, como ejemplo de unidad de las familias, en la primera audiencia general de 2004 celebrada al aire libre en la explanada de la plaza vaticana de San Pedro.

En una mañana soleada y templada, unas 12.000 personas asistieron al tradicional encuentro de los miércoles del Pontífice con los fieles, a los que bendijo y saludó durante un breve paseo a bordo del "papamóvil".

Juan Pablo II leyó, con voz fatigada en algunos momentos, la catequesis dedicada a la liturgia de las Vísperas a partir del Salmo número 20 del Antiguo Testamento.

En el resumen de su alocución en polaco, para sus compatriotas presentes en la audiencia, el Papa glosó la figura de San José, cuya festividad celebra la Iglesia el próximo viernes, y dijo que es un ejemplo para la unidad de las familias de hoy.

San José y la Virgen María, precisó el papa Wojtyla, son un modelo de "estilo de vida" para las familias y una indicación para que "superen las dificultades" y lleven a cabo las elecciones de la vida cotidiana.

"Sólo en una familia auténtica, unida, duradera y amorosa -añadió- los hijos pueden alcanzar la sana madurez" y tomar "el ejemplo de amor gratuito, fidelidad, dedicación recíproca y respeto por la vida".

Entre los reunidos en Plaza de San Pedro destacaban los uniformes de los alumnos oficiales de la Guardia de Finanzas de Roma, de los alumnos subtenientes de la Marina y algunas bandas musicales.