MOSCÚ.- La policía rusa rastreó el miércoles los mercados de chatarra en busca de dos hombres que quitaron parte de una tubería de gas de un edificio de viviendas en el norte del país, lo que habría provocado una explosión que mató al menos a 48 personas.
La explosión en la ciudad portuaria de Arkhangelsk destruyó una importante parte del edificio en la madrugada del martes, dejando atrapados a los residentes dormidos bajo toneladas de escombros.
La policía ha estado buscando a dos hombres que fueron vistos llevándose tuberías de una vivienda del edificio justo antes de la explosión, informó la agencia de noticias Itar-Tass, citando a los fiscales que dijeron que una válvula de una tubería del gas del lugar había desaparecido.
"Esta es una prueba importante, que confirma nuestra principal explicación - una causa externa causó el escape de gas que provocó la explosión", dijo la agencia citando a un portavoz de la fiscalía local.
La información añadió que la policía estaba buscando entre los comerciantes de chatarra por si alguien intentaba vender este tipo de componentes.
Según el Ministerio de Emergencias, al menos 48 personas murieron por la explosión, incluidos ocho niños. No estaba claro cuánta gente había en el edificio en el momento de la explosión, aunque los servicios de rescate encontraron a 24 personas vivas el martes.