EMOLTV

Maremoto en la isla griega de Creta

No se registraron víctimas ni daños materiales debido a que el sismo se ubicó a unos 30 kilómetros de la costa sur de la isla y el foco fue localizado a unos 29 kilómetros por debajo del fondo marino.

17 de Marzo de 2004 | 10:15 | DPA
ATENAS.- Un maremoto de 6,3 grados en la escala de Richter sacudió en la mañana de hoy a la isla griega de Creta, causando pánico entre la población, sin que se registraran víctimas ni daños materiales, informó la radioemisora estatal NET.

Miles de habitantes de la isla mediterránea, así como muchos turistas, salieron a la calle al producirse el sismo, que también se sintió en casi todo el sur de Grecia, tanto en el Peloponeso como en Atenas.

El sismólogo griego Giannis Kalogeras informó en la televisión que el epicentro del maremoto se ubicó a unos 30 kilómetros de la costa sur de Creta y que el foco fue localizado a unos 29 kilómetros por debajo del fondo marino, "lo cual explica por qué no se registraron daños materiales".

Los alcaldes de varias ciudades situadas en la parte sur de la isla confirmaron que no hubo daños.

La región situada al sur de Creta es eminentemente sísmica, ya que forma parte de un arco de más de mil kilómetros de longitud que comienza en el mar Jonio, al este de Italia, y que se extiende hasta el sureste de Turquía pasando por la costa sur de Creta, donde chocan entre sí placas tectónicas africanas y europeas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?