WASHINGTON.- Un hombre de 28 años, supuestamente quien desde mayo del año pasado aterrorizaba con disparos a los automovilistas en el estado norteamericano de Ohio, fue detenido hoy en un motel en Las Vegas, Nevada.
En el marco de los 24 ataques que se le imputan a Charles McCoy una mujer de 62 años perdió la vida. Según fuentes policiales, el presunto francotirador desde hace tiempo padece enfermedades psíquicas.
Los ataques se registraron a lo largo de una red de autopistas en las afueras de la ciudad de Columbus, en Ohio, y se dirigían principalmente contra los autos que circulaban, aunque también fueron tiroteadas viviendas, colegios y buses escolares.
Por esa razón, muchas personas evitaban la autopista y viajan dando rodeos hacia sus destinos, mientras que numerosas escuelas suspendieron actividades al aire libre.
La mujer de 62 años se encontraba en camino al médico y viajaba en el asiento del acompañante, cuando una bala perforó la puerta del vehículo a su lado.
McCoy fue arrestado sin presentar resistencia, informó la policía. Los agentes lo encontraron en base a la pista proporcionada por un hombre que lo reconoció el martes por la noche en un casino en Las Vegas por los llamados públicos de los medios.
Este martes la madre y hermana de McCoy le pidieron por televisión que se entregara a la policía, días después de que desapareciera de la vivienda familiar. Ambas señalaron que es un hombre amable que está enfermo.