EMOLTV

EE.UU. dividido sobre Irak un año después, según encuesta

Un sondeo realizado por el Instituto Annenberg, un centro de la Universidad de Pensilvania, arrojó que el 49% de los consultados consideró que la actual situación en Irak no mereció la pena ir a la guerra.

17 de Marzo de 2004 | 18:29 | EFE
WASHINGTON.- A tres días de cumplirse un año del comienzo de la guerra de Irak, los estadounidenses están divididos sobre ese conflicto, la ocupación militar y el coste para las arcas de este país, según un sondeo divulgado hoy.

Un 49% de los consultados consideró que la actual situación en Irak no mereció la pena ir a la guerra, frente a un 46% que continúa respaldando el conflicto.

Además, un 53% cree que EE.UU. debía gastar menos dinero o nada en Irak, frente a un 42% que opina que Washington debería gastar lo mismo o más, según el sondeo realizado por el Instituto Annenberg, un centro de la Universidad de Pensilvania.

Las cifras muestran un progresivo declive en el apoyo a la guerra. En enero pasado, un sondeo del mismo instituto indicó que un 53% consideraba que la guerra mereció la pena, frente a un 41% que opinaba lo contrario.

En cambio, las respuestas acerca de si EE.UU. debería gastar más, lo mismo o menos en su ocupación y esfuerzos de reconstrucción de Irak no variaron de forma significativa respecto a las de enero.

Este sondeo fue realizado entre los pasados días 1 y 15 de marzo entre 2.575 adultos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?