EL CAIRO.- Las autoridades iraquíes anunciaron que dentro de un mes empezarán a exigir visados de entrada a los extranjeros que deseen visitar el país, publicó hoy el diario árabe internacional "Al Hayat".
El periódico, que cita al director general para Asuntos de Inmigración, general Yasin al-Yasery, explicó que tras meses de deliberaciones se decidió emitir "un visado adhesivo de alta calidad, a fin de que sea difícil proceder a su falsificación".
"Pese a que aún faltan decisiones importantes, como el coste de los visados o la fórmula que se adoptará respecto a los países que imponen tasas elevadas a los ciudadanos iraquíes que desean entrar en sus territorios, prevemos que los visados comenzarán a ser expedidos, a más tardar, dentro de un mes", agregó.
Yasery, que dijo que la medida será comunicada previamente a todos los países implicados, destacó que los visados serán impuestos a todos los países excepto EE.UU., el Reino Unido y otros Estados a los que no nombró.
Asimismo, reveló que se estudia el diseño de nuevos pasaportes que entrarán en vigor una vez que expiren los plazos de los actuales documentos provisionales, que sólo sirven para un solo viaje, y que no son reconocidos por las autoridades de varios Estados.