EMOLTV

Transexual se divorcia de su mujer y se casa con un hombre el mismo día

Zhang Ling, que tiene una hija de 12 años de su primer matrimonio, confesó a la prensa local que ese día tan ajetreado había sido el más feliz de su vida.

18 de Marzo de 2004 | 17:58 | EFE
PEKÍN, China.- En tan sólo un día, un transexual chino consiguió divorciarse de su esposa, obtener el reconocimiento legal de que ya no era un hombre sino una mujer, y casarse con el que hasta entonces era su novio, informó hoy la prensa de este país.

Zhang Lin, segundo transexual que obtiene permiso para casarse en China, se sometió a una operación de cambio de sexo el pasado septiembre, y desde entonces ha tenido que batallar con las administraciones locales para que le reconocieran como mujer y le permitieran casarse con su novio Yang Qisheng.

Cuando Zhang acudió a la oficina de asuntos civiles de Chengdu (suroeste de China), se encontró con que no podía siquiera rellenar los documentos de solicitud para divorciarse y contraer matrimonio, ya que todavía estaba inscrito como hombre.

Tras semanas de trámites y discusiones con los funcionarios, Zhang por fin consiguió el pasado lunes que las autoridades oficiales reconocieran a la vez las tres solicitudes: la de divorcio, la de cambio de sexo y la de matrimonio.

Zhang, que tiene una hija de 12 años de su primer matrimonio, confesó a la prensa local que ese día tan ajetreado había sido el más feliz de su vida.

Tras años de silencio en torno a temas como la homosexualidad y la transexualidad, China ha comenzado a reconocer los derechos de estos colectivos. El pasado enero se celebró la primera boda de un transexual, en este caso una mujer que se operó para convertirse un hombre, e incluso se plantea la posibilidad de que los atletas que se hayan cambiado de sexo puedan competir en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?