HAMBURGO.- Un argelino detenido en Alemania, bajo sospecha de haber estado involucrado en los preparativos para un atentado en España, fue entregado a las autoridades italianas, informa hoy el diario "Die Welt" en su edición online.
El argelino Abderrazak M. fue puesto en manos de las autoridades italianas en un operativo rodeado de estrictas medidas de seguridad, señala el diario, que se remite a fuentes de los servicios de seguridad.
Las autoridades hamburguesas no confirmaron la entrega, pero dijeron que no había nada que impedía el traslado del sospechoso.
La justicia italiana acusa al argelino de ser miembro de una organización terrorista, de falsificación, contrabando humano y de haber intentado reclutar voluntarios para atentados suicidas en Irak.
De acuerdo a las autoridades italianas, Abderrazak M. es un importante miembro de la red terrorista internacional Al Qaeda.
El sospechoso, casado con una alemana, se encontraba en prisión preventiva en Hamburgo desde el pasado mes de noviembre esperando ser extraditado, luego de ser detenido en relación a una investigación en Milán contra una organización islámica.
Anteriormente había sido detenido en Siria cuanto intentaba ingresar a Irak. Luego de su entrega a las autoridades alemanas estuvo detenido varias semanas pero luego puesto en libertad.
También estuvo en prisión preventiva por estar aparentemente involucrado en los planes para un atentado en España.