EMOLTV

Senegal prohíbe la venta del libro "El sexo de Alá"

Comparan la obra a "Los versículos satánicos" de Salman Rushdie.

19 de Marzo de 2004 | 15:50 | Efe
DAKAR.- El Gobierno senegalés ha prohibido la difusión del libro "El sexo de Alá", recién publicado por la periodista francesa Martine Gozlan, informó hoy la radio nacional RTS.

Según la emisora, el ministro del Interior, Macky Sall, anunció en un comunicado la prohibición de la venta del controvertido libro que suscitó reacciones hostiles en algunos círculos islámicos en Senegal.

Un colectivo agrupando a 17 organizaciones islámicas consideran la obra como "blasfema e insulto" para su religión y reclamaron, en una carta dirigida al presidente de la república, el 1 de marzo, la prohibición de la venta del libro.

Los firmantes de la carta afirmaron su determinación de obstaculizar la distribución del libro que comparan a otra obra literaria prohibida en Senegal, "Los versículos satánicos" del indo-británico Salman Rushdie.

Amenazaron con convocar manifestaciones callejeras por todo el territorio nacional para favorecer una movilización de la máxima envergadura contra el libro que califican "maléfico y provocador".

El Islám es la religión practicada por el 95 por ciento de los 10 millones de senegaleses adeptos, en su mayoría, del rito suní.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?