EMOLTV

ETA: Seguiremos luchando

Pero el grupo terrorista vasco llamó a dialogar al electo Presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero

21 de Marzo de 2004 | 10:59 | DPA
BILBAO.- La organización armada vasca ETA envió un comunicado dirigido al próximo presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que lo emplaza a adoptar "gestos fuertes y valientes" con el País Vasco.

En el texto, publicado hoy por los periódicos "Gara" y "Berria" y fechado el 16 de marzo, el grupo asegura que seguirá "luchando", por lo que parecen desvanecerse las versiones que aseguraban que ETA estaba a punto de declarar una tregua.

Pese a ello, la organización añade que "es posible conseguir la paz por la vía de la razón y la sensatez" y que tiene "absoluta disposición a lograr la solución por medio del diálogo".

En su opinión, es "valiente" la decisión de Zapatero de retirar a las tropas españolas de Irak. "También se necesitan gestos fuertes y valientes para con Euskal Herria (País Vasco)", añade el comunicado.

A su vez, señala que un eventual acuerdo de paz entre los vascos, el gobierno español y el francés tiene que tener "el respaldo y la garantía" de Europa y la comunidad internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?