EMOLTV

Tony Blair asistirá a funeral de Estado en Madrid

El Premir británico llegará a la capital española el próximo martes para reunirse con José María Aznar antes de participar en la ceremonia.

21 de Marzo de 2004 | 14:01 | Orbe
Tony Blair
Tony Blair, Primer Ministro de Gran Bretaña.
MADRID.- El primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, visitará la próxima semana España, donde asistirá el miércoles al funeral de Estado por las víctimas de los atentados del 11 de marzo en Madrid.

Blair llegará el martes a Madrid, donde se reunirá de inmediato con el mandatario saliente del gobierno español José María Aznar, en el Palacio de la Moncloa, dijeron hoy autoridades diplomáticas españolas.

Aznar canceló el viaje que tenía previsto para este lunes a Londres después de que Blair confirmó su visita a Madrid. Ambas autoridades asistirán el miércoles al funeral de Estado por las víctimas de los sangrientos atentados del pasado 11 de marzo que dejaron al menos 200 muertos y mil 450 heridos en Madrid.

Los atentados sellaron la derrota del Partido Popular (PP) de Aznar en los comicios del pasado día 14, en los que resultó ganador el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de José Luis Rodríguez Zapatero, quien asumirá la presidencia del gobierno español.

La noche del próximo martes, los gobernantes español y británico asistirán a una cena acompañados de sus esposas, Ana Botella y Cherrie Blair, en el Palacio de la Moncloa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?