EMOLTV

Inglaterra cerró embajada en Argelia

La medida tomó por temor a atentados terroristas contra objetivos británicos como el que ocurrió en Estambul en noviembre pasado, en el que perdió la vida el Cónsul de ese país.

21 de Marzo de 2004 | 19:03 |
ARGEL.- El gobierno de Gran Bretaña cerró hoy su embajada en la capital de Argelia ante el temor de atentados terroristas y transfirió al personal a "un lugar seguro", revelaron fuentes diplomáticas.

El diplomático Jim Currie explicó que la decisión fue adoptada tras el ataque suicida con coche bomba contra el consulado británico en Estambul, en noviembre pasado, en el que murió el cónsul de ese país.

"La evacuación está ligada al atentado de Estambul. Tomamos la decisión inmediatamente después de reforzar la seguridad de nuestras embajadas en todo el mundo", añadió Currie.

Según una fuente diplomática, Las autoridades londinenses no están satisfechas con las medidas de seguridad adoptadas por el gobierno argelino.