EMOLTV

París condena asesinato ministro y pide "diálogo pacífico"

"Francia llama a una vuelta de la tranquilidad y a la restauración inmediata de un diálogo pacífico entre las fuerzas políticas", aseguró portavoz francés de Exteriores, Hervé Ladsous.

22 de Marzo de 2004 | 08:30 | EFE
PARÍS.- Francia "condena" el asesinato del ministro afgano de Aviación, Mirwais Sadiq, en medio de combates que costaron ayer la vida a cerca de cien personas, y pidió hoy la "restauración inmediata de un diálogo pacífico".

"Francia deplora la llamarada de violencia en Herat como repercusión de este atentado", afirmó el portavoz francés de Exteriores, Hervé Ladsous.

Tras presentar sus "condolencias a la familia de la víctima y al Gobierno afgano", el portavoz lanzó un llamamiento a la calma.

"Francia llama a una vuelta de la tranquilidad y a la restauración inmediata de un diálogo pacífico entre las fuerzas políticas", aseguró.

Según el jefe de la policía local, la milicia del gobernador de Herat, Ismail Khan, ha recuperado hoy el control total de esa ciudad occidental afgana tras la muerte del ministro, que era hijo del líder local, y la población ahora "está tranquila".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?