EMOLTV

Sharon supervisó asesinato de Jeque Ahmed Yassin

Primer Ministro israelí afirmó hoy que "la guerra contra el terrorismo no terminó y continuará día tras días".

22 de Marzo de 2004 | 09:23 | Agencias
Ahmed Yassin
Líder espiritual de Hamas Ahmed Yassin
JERUSALEN.- El Primer Ministro israelí Ariel Sharon, quien supervisó personalmente la operación que terminó con la muerte del líder de Hamas Ahmed Yassin, afirmó hoy que "la guerra contra el terrorismo no terminó y continuará día tras días".

"Esta es una dura lucha y todas las naciones del mundo libre saben que deben participar", expresó Sharon.

Según la radio estatal israelí, el ataque sobre el líder y fundador de Hamas, Ahmed Yassin, se realizó bajo la directa supervisión del Premier Sharon, quien siguió todas las fases de la operación desde su granja en el Neghev.

La emisora agregó que, en previsión a una venganza de Hamas, en todo Israel entró en vigencia el estado de alerta máxima.

El alerta se extendió a las cárceles donde hay detenidos unos 4.000 palestinos, de los cuales un millar son militantes de Hamas.

Según el ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, Ahmed Yassin era el Osama Bin Laden de los palestinos.

"Yassin era un líder terrorista, cuyas manos estaban sucias de la sangre de centenares de israelíes. La guerra contra Hamas continuará", dijo Mofaz.

"Es pleno derecho y hasta un deber de Israel defenderse de sus propios enemigos", agregó.

La guerra de Israel contra el terrorismo palestino incluye no sólo a Hamas sino también a "la Jihad Islámica y Al-Fatah-Tanzim", dijo Mofaz ante el grupo parlamentario del Likud.

En tanto, el ministro de Finanzas israelí, Benyamin Netanyahu, subrayó que "si bien en el breve período son posibles duras reacciones, a largo plazo Hamas será obligada a ser más cauta porque ahora sabe que sus líderes pueden ser asesinados".

El viceministro de Defensa Zeev Boim señaló que Yassin había sido "marcado como objetivo a eliminar", ya que "estaba detrás de la estructura terrorista en Gaza".

Por su parte, Yosi Beilin, líder de Yahav (ex Meretz), afirmó que la muerte de Yassin "es un horrendo error que pagaremos caro".

El consejero del premier Sharon, Amos Gilad, expresó que el presidente palestino Yasser Arafat es todavía más peligroso para Israel que el líder de Hamas Yassin.

"Yasser Arafat es el hombre más peligroso y destructor que haya visto Medio Oriente: quiere destruir Israel escondiéndose detrás de la bandera del pacifismo mientras juega las cartas del terrorismo", dijo Gilad.