EMOLTV

Kofi Annan condena la muerte del líder espiritual de Hamas

El secretario general de la ONU expresó que acciones como ésta no ayudan al proceso de paz en Medio Oriente.

22 de Marzo de 2004 | 17:44 | Reuters
NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU, Kofi Annan, condenó la muerte del líder espiritual del grupo islámico Hamas, el jeque Ahmed Yassin, precisamente cuando las naciones árabes le están pidiendo lo mismo al Consejo de Seguridad.
Annan dijo que el ataque de un helicóptero israelí, en el cual murieron Yassin y otros ocho palestinos en el exterior de una mezquita en Gaza, no ayudará a la paz en el Medio Oriente.

"Condeno la muerte del líder de Hamas, Ahmed Yassin, y de los otros que murieron con él", dijo Annan a su llegada a la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Annan agregó que estas acciones "no sólo son contrarias a la ley internacional, sino que no hacen nada en favor de una solución pacífica al conflicto", dijo a los periodistas.

La ONU está realizando esfuerzos para lograr la paz en el Oriente Medio. Por ello en 2002 acordó la llamada "Hoja de ruta" para el proceso de paz, el que contempla la creación de un estado palestino para 2005.

El analista de las Naciones Unidas para asuntos palestinos, Nasser al-Kidwa, dijo que tanto él como representantes de varias naciones árabes pidieron al Consejo de Seguridad que emitiera un comunicado condenando el ataque contra Yassin, petición que está siendo debatida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?