EMOLTV

EE.UU.: Israel tiene derecho a defenderse

Sin embargo, el vocero de la Casa Blanca, Scott McClellan, expresó que la administración de Ariel Sharon tendría que tener presentes las consecuencias que surgirán del asesinato de Ahmed Yassin.

22 de Marzo de 2004 | 18:24 | Orbe
WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos comunicó hoy que Israel tiene derecho a defenderse y exhortó a la Autoridad Nacional Palestina a tomar medidas para desmantelar las organizaciones terroristas.

"Siempre hemos dicho que Israel tiene derecho a defenderse", dijo en conferencia de prensa el vocero de la Casa Blanca, Scott McClellan, cuando se le preguntó si Estados Unidos coincide con Israel en que el asesinato del fundador de Hamas, el jeque Ahmed Yassin, fue un acto de defensa propia.

El portavoz agregó que "puedo señalar que Hamas es una organización terrorista. El jeque Yassin estaba involucrado en forma personal en el terrorismo".

Cuando se le preguntó si los Estados Unidos condenan el asesinato del líder religioso, McClellan insistió en que Israel estaba en su derecho de tomar esas medidas pero "todos los involucrados, incluyendo al Gobierno de Sharon, tienen que tener presentes las consecuencias de sus acciones".

El vocero también exhortó a las partes a "ejercer la moderación y a hacer todo lo posible por evitar nuevas acciones que hagan más difícil el restablecer la calma en la región".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?