EMOLTV

Sharon envía emisario a Washington tras muerte de Yassin

Dov Weissglass tiene el encargo de discutir con representantes del Gobierno de Estados Unidos el "plan de separación unilateral" para la Franja de Gaza.

23 de Marzo de 2004 | 08:27 | DPA
TEL AVIV.- El Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, envió a Washington al jefe de su oficina, Dov Weissglass, tras la liquidación en la víspera del fundador y líder espiritual del grupo radical islámico Hamas, jeque Ahmed Yassin, informó hoy la emisora del Ejército israelí.

Weissglass tiene el encargo, según la emisora, de discutir con representantes del Gobierno de Estados Unidos el "plan de separación unilateral" para la Franja de Gaza, que prevé el desmantelamiento de casi todos los asentamientos judíos y la retirada de las tropas israelíes de la región, con excepción de la frontera con Egipto.

El Departamento de Estado norteamericano había expresado el lunes su "profunda preocupación" por la acción militar israelí que acabó con la vida del líder de Hamas.

La Casa Blanca, por su parte, había advertido a Israel de que debería "tomar en consideración las consecuencias de su actuación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?