JERUSALÉN.- El ministro israelí de Defensa, Shaul Mofaz, aseveró hoy, martes, que todos los dirigentes del grupo Hamas son ahora objetivos de Israel, tras el asesinato ayer del líder espiritual del grupo, el jeque Ahmed Yassin.
"Si seguimos con determinación, con nuestros golpes a Hamas y a otros grupos terroristas con los medios que he señalado, incluidas acciones contra todos los líderes, entonces podremos ofrecer una mayor seguridad a los ciudadanos israelíes", dijo hoy Mofaz.
El aparato militar israelí ha decidido acabar con todos los dirigentes del Movimiento de la Resistencia Islámica, después del ataque contra Yassin en la ciudad de Gaza.
Así lo informa hoy, martes, la edición electrónica del diario "Haaretz", que cita a fuentes de los organismos de seguridad, que esta mañana celebraron una reunión en la que se resolvió intensificar la política de "asesinatos selectivos" de toda la cúpula de Hamas.
En la reunión, que duró cinco horas y en la que participaron responsables de los distintos cuerpos de seguridad de Israel, se decidió -agregaron las fuentes- seguir con las operaciones contra el liderato del grupo islámico palestino, antes de esperar a un nuevo ataque contra objetivos israelíes.
El ministro de Seguridad Interior de Israel, Tzaji Hanegbi, afirmó hoy que ningún líder palestino es inmune a sufrir un ataque israelí.
"Cualquier persona que se encuentre en Gaza, Cisjordania o en otro punto y que dirija un grupo terrorista sabe desde ayer que no es inmune", señaló Hanegbi, diputado por el partido de derechas Likud que preside el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon.
El ministro, quien no dio nombres, agregó que la lista de militantes y líderes que son objetivos de ataques por parte de Israel incluyen a "aquellos que aparecen en televisión", en posible referencia a los dirigentes y portavoces de Hamas, Abdel Aziz Rantisi y Mahmud A-Zahar.
El jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, Moshé Yaalón, aseguró por su parte que el Presidente palestino, Yasser Arafat, y el líder de Hezbolá, Hasán Nasrala, "han entendido que son los siguientes de la lista", tras el asesinato ayer de Yassin.