EMOLTV

Hamas amenaza a Ariel Sharon

Un portavoz del Movimiento de la Resistencia Islámica dijo que la muerte de su líder no detendrá la eficacia militar del grupo.

23 de Marzo de 2004 | 12:17 | EFE
GAZA.- El portavoz del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), Mahmud al-Zahar, ha asegurado hoy que el grupo no llevará a cabo ataques de venganza por el asesinato ayer de su líder, jeque Ahmed Yassin, sino que intensificarán sus ataques para demostrar al Premier israelí Ariel Sharon que "no ha acabado con nuestra eficacia militar".

Al-Zahar dijo que el Consejo de Debate (shura) de Hamas para elegir al sucesor del jeque se reunirá una vez que pasen los tres días de luto declarados por la muerte de Yassin.

El portavoz del grupo añadió que van a tratar de participar en las elecciones presidenciales, parlamentarias y municipales en caso de que Israel se retire de la franja de Gaza, porque "somos parte del pueblo palestino, y deberemos participar en el proyecto nacional palestino".

Agregó que Hamas seguirá la misma estrategia política a pesar del asesinato del jeque.

"El asesinato del jeque Yassin no significa el final de Hamas; Hamas está aquí y seguirá con la misma estrategia que diseñó Yassin, que representa un modelo para todos los líderes del movimiento".

Consultado sobre las intenciones del grupo de atacar objetivos israelíes en venganza por el asesinato de su líder, Al-Zahar contestó que "no llevaremos a cabo ataques de revancha, pero sí intensificaremos nuestros ataques para demostrar al Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, que el asesinato de nuestro líder no afecta nuestra actividades militares".

Por otro lado, Al-Zahar explicó que además de continuar con la lucha armada, proseguirá en paralelo con el diálogo palestino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?