EMOLTV

Tribunal Supremo de Taiwán rechaza anular elecciones

El líder de la oposición, Lien Chan, había solicitado revocar los cuestionados comicios en lo que el Presidente Chen Shui-bian ganó por estrecho margen.

24 de Marzo de 2004 | 10:00 | DPA
TAIPEI.- El Tribunal Supremo de Taiwán rechazó hoy la demanda del líder de la oposición, Lien Chan, de anular los resultados de las elecciones presidenciales del sábado pasado, que perdió por escaso margen ante el Presidente Chen Shui-bian.

El portavoz del Tribunal Supremo, Wen Yao-yuan, dijo a la prensa en Taipei que todavía no se había anunciado oficialmente al ganador de los cuestionados comicios, por lo que los cambios legales "contravienen al procedimiento legal".

Chen ganó las elecciones presidenciales por 29 mil votos, el 0,2 por ciento de los sufragios. Lien, jefe de la principal fuerza de la oposición, el Partido Nacionalista Chino, acusó al Mandatario de haber manipulado los votos y presentó una demanda contra los resultados de los comicios, pidiendo su anulación.

Lien también pidió a Chen un nuevo recuento de los sufragios, petición que el Presidente finalmente aceptó.

El líder de la oposición presionó para permitir a expertos extranjeros que se unan a la investigación del atentado contra Chen y la vicepresidenta Annette Lu, en la jornada anterior a los comicios, incidente que al parecer le hizo recabar muchos votos al Jefe de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?