EMOLTV

Perú: Presidente fue demandado por incumplir pensión para su hija

Lucrecia Orozco, madre de la menor Zaraí Toledo, exige una pensión mensual equivalente al 60% del sueldo del jefe de Estado.

24 de Marzo de 2004 | 11:50 | DPA
LIMA.- El Presidente de Perú, Alejandro Toledo, fue demandado por incumplir el pago de la pensión para su hija menor, Zaraí Toledo, reconocida legalmente por el Mandatario en octubre de 2002, informa hoy la prensa local.

Según la demanda interpuesta ante un juzgado del departamento norteño de Piura, la madre de la adolescente, Lucrecia Orozco, exige una pensión mensual equivalente al 60% del sueldo del jefe de Estado, que actualmente es de 18.900 soles ( más de 5.400 dólares), además de los beneficios de los que goza un funcionario público.

El hermano de Lucrecia, Luis Orozco, señaló que el presidente Toledo realizaba depósitos ascendentes a 2.000 soles ( 579 dólares aproximadamente), pero en forma muy esporádica.

Aclaró que la demanda no persigue fines políticos, ni dañar la imagen del Mandatario, sino busca que el Poder Judicial fije una pensión justa en favor de la menor.

Toledo reconoció la paternidad de Zaraí en 2002 en medio de intensos pedidos de diversos sectores de la población, después que se conoció la batalla legal que emprendió la adolescente y su madre en los tribunales.

En un mensaje a la nación, el jefe de Estado se comprometió a velar por el futuro y la educación de la menor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?