EMOLTV

Ex asesor de la Casa Blanca acusa a Bush de subvalorar el terrorismo

Richard Clarke, quien trabajaba en el departamento antiterrorista, dijo que sólo tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, el actual gobierno estadounidense se preocupó más del tema.

24 de Marzo de 2004 | 15:46 | DPA
WASHINGTON.- El ex asesor contra el terrorismo del Gobierno estadounidense Richard Clarke afirmó hoy que el terrorismo era un asunto "importante", pero no "urgente" para la actual administración norteamericana antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"Su gobierno les falló, y yo les fallé", dijo Clarke dirigiéndose a las familias de las víctimas de los atentados al declarar ante una comisión federal que investiga los hechos previos a los ataques terroristas y analiza si éstos pudieron haberse evitado. El ex funcionario también pidió perdón y comprensión.

Clarke dijo que el terrorismo era un tema "importante", pero "no urgente" para el Gobierno de George W. Bush, y que en la anterior administración de Bill Clinton, durante el cual también fue asesor contra el terrorismo, no había "una prioridad más alta" que el terrorismo.

En su libro "Against All Enemies" ("Contra todos los enemigos"), que fue recientemente lanzado, el ex asesor antiterrorista acusa a Bush de haberse concentrado desde el principio en Irak y no haber prestado atención a las amenazas terroristas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?