MIAMI.- Un niño de seis años del estado de Florida tenía entre sus pertenencias un cigarrillo de marihuana que, según dijo a las autoridades, se lo había dado su abuela.
Un asistente del chófer del autobús en el que iba el niño se dio cuenta de que el menor portaba algo extraño y al descubrir que era un cigarrillo relleno con la droga, procedió a decomisarlo.
Mayco Villafana, portavoz del sistema de escuelas públicas del condado de Miami-Dade, dijo hoy que el niño fue llevado ante el administrador de la escuela Santa Clara Elementary School, de Allapatha, donde lo interrogaron.
"Después llamamos a la policía y luego de una investigación hemos decidido no presentar cargos contra el niño. El caso fue transferido a las agencias gubernamentales encargadas de los menores", precisó Villafana.
El caso se produjo cuatro días después de que otro niño de cinco años espolvoreara marihuana sobre la lasaña de un compañero de preescolar.
Las autoridades de la escuela de Gratigny, en Miami, informaron de que un supervisor advirtió que algo raro estaba pasando entre los dos menores y logró impedir que probaran el plato.
Aparentemente el niño portaba la marihuana en una bolsa de plástico en su maletín escolar y explicó al supervisor que se trataba de orégano.