EMOLTV

Francia detiene tres sospechosos por amenaza de bomba a trenes

La policía no informó sobre quiénes podrían ser los responsables, pero el grupo autodenominado AZF, amenazó con matar a más personas que las que murieron en Madrid.

26 de Marzo de 2004 | 10:26 | Reuters
PARÍS.- La policía de Francia detuvo a tres personas sospechosas de tener vínculos con un misterioso grupo que amenazó con detonar bombas en la red de trenes francesa si no recibía cierta cantidad de dinero, dijo el viernes la emisora de radio RTL.

La radio dijo que la policía estaba interrogando a los tres sospechosos después detenerlos cerca de un área desde donde se enviaron cartas amenazadoras al Presidente Jacques Chirac y al Ministerio del Interior. No brindó más precisiones y la policía no hizo comentarios al respecto.

Un grupo autodenominado AZF amenazó a principios de año con explotar parte de la enorme red de trenes si no se le pagaba unos cuatro millones de euros (3,27 millones de dólares) en efectivo.

También aseguraron haber puesto 10 bombas en las vías del tren y en febrero guiaron a la policía hasta un artefacto escondido para probar que hablaban en serio.

El grupo suspendió su amenaza el jueves, pero dijo que un día podría realizar ataques más letales que los del 11 de marzo a los trenes de Madrid, en los que murieron 190 personas.

La policía no dijo quienes creen que están detrás de AZF. Tampoco informó quien puso la improvisada bomba encontrada el miércoles en las vías del ferrocarril que unen París con Suiza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?