Grupos palestinos niegan relación con niño con cinturón explosivo

Todas las organizaciones palestinas aseveraron que el uso de niños para llevar a cabo ataques contra objetivos israelíes está prohibido.

26 de Marzo de 2004 | 14:18 | EFE
JERUSALÉN.- Portavoces de la mayoría de las organizaciones palestinas, incluidas las Brigadas de los Mártires de al-Aksa, negaron su implicación en la utilización de un adolescente para intentar realizar un atentado suicida el miércoles pasado en Naplusa.

Asam Abed al-Hadi, conocido en Naplusa como jefe del comité de coordinación entre las organizaciones palestinas, dijo al diario electrónico israelí Haaretz que "en la sociedad palestina un individuo es definido como un adulto cuando es capaz de analizar la realidad".

Al-Hadi se refería a Hosni Mohamed Bilal Abdu, de 14 años, que portaba un cinturón explosivo y que fue interceptado y detenido por los soldados de Israel en el puesto de control militar israelí de Hawara, al sur de Naplusa.

La familia del chico, Hussam Abdo, explicó que es un retrasado mental. "No sabe nada", dijo su hermano, Hosni.

Todas las organizaciones palestinas aseveraron que el uso de niños para llevar a cabo ataques contra objetivos israelíes está prohibido y condenaron a los responsables que indujeron al chico a intentarlo.

"Estamos contra la utilización de los niños, incluso si la ocupación israelí les roba su infancia, e incluso si han sido educados para el sacrificio con el fin de alcanzar los objetivos nacionales palestinos", señalaron.

El muchacho fue detenido por el Ejército y puede ser juzgado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores