NUEVA YORK.- La ONU informó en un comunicado que quizá tenga que reducir o suspender algunas operaciones de asistencia humanitaria fundamentales en la Franja de Gaza debido a nuevas restricciones al movimiento impuestas por el gobierno israelí al personal de la organización.
Durante las pasadas tres semanas, casi todos los vehículos de las Naciones Unidas y de otras agencias humanitarias han tenido prohibido cruzar el puesto de revisión de Erez, lo que provoca que la ayuda no pueda llegar a Gaza.
"Estas limitaciones inaceptables al acceso del personal y productos humanitarios están socavando nuestra capacidad de operación para proporcionar servicios esenciales y ayuda alimenticia a la población civil de la zona", dice el comunicado.
El texto agrega que "estas operaciones proporcionan más de la mitad de los servicios sociales esenciales de Gaza, así como asistencia a varios cientos de miles de personas".
Debido a esto, la ONU tuvo que emplazar públicamente a la administración de Ariel Sharon, para que se acaben estas restricciones.