EMOLTV

Hallan huellas de dos detenidos por 11-M en casa donde se fabricaron bombas

Las impresiones dactilares corresponden a Jamal Zougan, uno de los principales sospechosos, y a Abderrahim Zbakh, al que se conoce como "El Químico" por su formación.

27 de Marzo de 2004 | 11:30 | DPA
MADRID.- La policía española encontró huellas de dos de los encarcelados por su presunta relación con los atentados del 11-M en la casa que el viernes fue registrada en la localidad madrileña de Morata de Tajuña, donde supuestamente los terroristas fabricaron bombas, según informaron hoy fuentes de la investigación.

Las huellas corresponden a Jamal Zougan, uno de los principales sospechosos, y a Abderrahim Zbakh, al que se conoce como "El Químico" por su formación.

En la vivienda se encontraron además restos del explosivo Goma 2 y detonadores de cobre y aluminio similares a los que se usaron en los atentados del 11 de marzo en Madrid, que dejaron 190 muertos y más de 1.400 heridos.

Las fuerzas de seguridad analizan documentación incautada en el registro de la casa de Morata de Tajuña, localidad de unos 6 mil habitantes a unos 35 kilómetros de Alcalá de Henares. En esta última localidad se cree que los terroristas del 11-M subieron a los trenes en los que colocaron las mochilas bomba.

El diario "El Mundo" informó de que la policía estaba vigilando la vivienda desde el día 14, pocas horas después de la detención de Zougam.

Entretanto, el ejército español ha desplegado unos 50 soldados en lugares estratégicos por temor a más atentados, según anunció el gobierno español. Los efectivos controlan un complejo petroquímico, así como una refinería cerca de Tarragona, en el noreste del país.