EMOLTV

Murió un niño palestino de seis años por disparos en Naplusa

Los padres del pequeño dijeron que fue abatido por soldados israelíes, que abrieron fuego contra su casa durante una redada en un campo de refugiados. Sin embargo, los militares culparon a un palestino.

27 de Marzo de 2004 | 12:54 | Reuters
NAPLUSA, Cisjordania.- Un niño palestino de seis años murió este sábado víctima de varios impactos de bala en la ciudad cisjordana de Naplusa, en un incidente del que tanto israelíes como palestinos se culparon mutuamente.

Los padres del niño Jaled Walwil dijeron que fue abatido por soldados israelíes situados en una colina cercana, que abrieron fuego contra la casa familiar durante una redada en el campo de refugiados de Balata en Naplusa.

Un comandante militar israelí que fue testigo del incidente, dijo a Reuters que el niño murió cuando un palestino armado disparó indiscriminadamente contra un vehículo militar israelí en el que viajaba el comandante y sus hombres.

"No devolvimos el fuego (contra el palestino armado) porque sus disparos no eran precisos, sólo disparó indiscriminadamente hacia mi vehículo y huyó corriendo por un callejón", dijo el comandante que, según las regulaciones militares, sólo pudo ser identificado como teniente coronel Guy.

"Unos diez segundos después oí desde atrás gritos desgarradores de una mujer palestina. Me giré y vi una familia, algunos de cuyos miembros gritaban. El padre tenía a su hijo en brazos, cubierto de sangre y corrían hacia las ambulancias".

El niño murió camino al hospital a causa de sus heridas.

El comandante dijo que no hubo disparos israelíes en el momento del incidente, aunque admitió que soldados de Israel dispararon a varios palestinos en una incursión en busca de extremistas.

Dijo que su vehículo era la única fuerza israelí en esa sección del campo en ese momento y el resto de la tropas estaban al otro lado del campo de refugiados.

El tío del niño Said Walwill dijo que su sobrino murió cuando tropas israelíes abrieron fuego contra la casa desde una colina cercana. Dijo que Jalil, que miraba por la ventana en ese momento, recibió los disparos.

Walwill dijo que él estaba en su taller, en la casa familiar de tres plantas, en el momento del incidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?