LONDRES.- Osama bin Laden ha ordenado un atentado contra el aeropuerto londinense de Heathrow, informa hoy el "Sunday Times", que asegura que el líder de la red terrorista internacional Al Qaeda considera al Primer Ministro británico, Tony Blair, como su "principal enemigo".
La "orden" del atentado fue dada por Bin Laden poco después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, señala el rotativo, que dice basarse en los protocolos del interrogatorio a Jalid Sheij Mohammed, que fue detenido a comienzos de 2003 en Pakistán.
Según el "Sunday Times", seguidores de Al Qaeda recibieron la orden de investigar los "puntos débiles" del principal aeropuerto londinense y encontrar los lugares "desde los que mejor se puede disparar contra aviones".
En febrero de 2003, el gobierno británico desplegó durante varios días tanques y soldados en Heathrow, el mayor aeropuerto comercial de Europa. En aquel entonces, se acusó a Blair de intentar "ablandar" la opinión pública ante la inminencia de la guerra de Irak.
El jefe de la Policía británica, John Stevens, advirtió recientemente de la "inevitabilidad" de un atentado en Londres. El ministro del Interior, David Blunkett, lo criticó hoy duramente por estas declaraciones. Según dijo el ministro al "sunday Telegraph", el jefe policial ha puesto nerviosa de este modo a la población sin lograr el efecto deseado.