EMOLTV

Expertos del OIEA reanudan sus trabajos de inspección en Irán

El grupo llegó ayer a Teherán y de inmediato se trasladó a la localidad de Natanz, en el centro de Irán, para comenzar sus trabajos en las instalaciones nucleares de ese lugar.

28 de Marzo de 2004 | 09:48 | DPA
TEHERÁN.- Los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) reanudaron hoy sus labores de inspección de las instalaciones atómicas iraníes, informó la agencia iraní de noticias, IRNA.

El grupo llegó ayer a Teherán y de inmediato se trasladó a la localidad de Natanz, en el centro de Irán, para comenzar sus trabajos en las instalaciones nucleares de ese lugar, en el que se cree Irán lleva a cabo el proceso de enriquecimiento de uranio.

A pesar de la fiesta de Año Nuevo en Irán, que se prolonga hasta el próximo 3 de abril, se ha solicitado al personal contratado local del OIEA que colabore con los expertos internacionales del organismo, con sede en Viena.

También será inspeccionada la instalación nuclear de Isfahan, al sur de Natanz, después de que Estados Unidos expresara su preocupación sobre presuntos programas nucleares secretos que se estarían llevando a cabo allí.

Está previsto que los especialistas del OIEA preparen un informe que deberán entregar al secretario general del organismo, Mohammed el Baradei, quien visitará Irán la primera semana de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?