EMOLTV

EE.UU: Roban de casa de historiador actas del FBI sobre John Kerry

El FBI investigó intensamente al casi seguro candidato demócrata a la presidencia, condecorado con una de las órdenes más altas por su actuación en la guerra de Vietnam por su participación posterior en los movimientos de protesta por el conflicto bélico.

28 de Marzo de 2004 | 11:39 | DPA
WASHINGTON.- Actas del FBI sobre la vigilancia a la que sometió en los años 70 al ahora casi seguro candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, John Kerry, fueron robadas de casa de un historiador, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con los reportes, el pasado jueves fueron robadas de la casa del historiador Gerald Nicosia tres de las 14 cajas con presuntamente varios miles de páginas de los protocolos.

Los ladrones actuaron con mucha profesionalidad, afirmó Nicosia a CNN. A juicio del experto, el robo tiene un trasfondo político. El diario "Los Angeles Times" sin embargo lo cita diciendo que quizás fue alguien que "vio las cajas en un reportaje de televisión y quería tener un recuerdo del candidato presidencial, como otros tienen un trozo del Muro de Berlín".

Han sido robados alrededor de una quinta parte de los 20.000 documentos que recibió en 1999 como material de investigación para un libro sobre el movimiento anti-Vietnam en Estados Unidos, dijo Nicosia en la entrevista con CNN.

El historiador admitió que todavía no había podido comprobar el contenido de todas las actas, por lo que tampoco sabe lo que había en los documentos robados.

El FBI investigó intensamente a Kerry, condecorado con una de las órdenes más altas por su actuación en la guerra de Vietnam por su participación posterior en los movimientos de protesta por el conflicto bélico.

El propio Kerry recibió hace años sus actas del FBI, pero los documentos en manos de Nicosia -tras un largo proceso- son aparentemente muchos más completos que los que obtuvo el candidato presidencial, dijo CNN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?