EMOLTV

Jabón con cafeína: burbujas para despertarse bajo la ducha

Esta singular pastilla translúcida de ThinkGeek promete 200 miligramos de cafeína por cada ducha, el doble de lo que habitualmente lleva una taza de café, y da para doce duchas.

28 de Marzo de 2004 | 12:13 | EFE
SAN FRANCISCO, EE.UU.- Un jabón con cafeína para reactivarse bajo la ducha en cuestión de minutos gracias a la rapidez con que la piel absorbe el producto es lo último entre los más adictos, que ya no saben qué hacer para mantenerse despiertos.

Cuando las sucesivas tazas de café, algunas sodas o vitaminas a base de ginseng ya no son suficientes para combatir el sopor, es hora de darse una ducha de "Shower Shock" ("shock en la ducha").

Esta singular pastilla translúcida de ThinkGeek (www.thinkgeek.com) promete 200 miligramos de cafeína por cada ducha, el doble de lo que habitualmente lleva una taza de café, y da para doce duchas.

Según Willie Vadnais, uno de los fundadores de ThinkGeek, el producto constituye una "manera alternativa de consumir cafeína, que se introduce más rápido en el flujo sanguíneo a través de la piel".

A pesar de que no se han hecho estudios empíricos sobre el jabón -que cuesta 6,99 dólares la unidad-, el efluvio de estas burbujas promete hacer furor en Silicon Valley, el valle californiano cuna de buena parte de las empresas de internet y tecnología donde la ingesta de café posiblemente supere a la de agua.

Entre los desarrolladores de software, particularmente, el café parece tan vital como el oxígeno, y por eso no hay empresa, grande o pequeña, que no provea a sus empleados gratis de este último recurso para resistir en las horas bajas, cuando parece que no hay vida más allá del cubículo.

Una pequeña encuesta informal realizada por Network World Fusion muestra que el 55 por ciento de los informáticos bebe de uno a cuatro cafés o refrescos con cafeína al día.

El 32 por ciento bebe entre cuatro y ocho tazas, y el 8 por ciento se embucha nueve. El porcentaje de personas "limpias", que no beben nada, es sólo del 4 por ciento.

Un vistazo rápido a las papeleras de los empleados de compañías del valle como Yahoo, Apple o Cisco da fe de la adicción: Dr. Pepper, Diet Coke, Red Bull, Frappucinos de Starbucks (botellitas para tomar frías de la cadena de cafeterías Starbucks a base de café con leche y azúcar), o té de ginseng confieren vida a los tecnócratas.

Algunos informáticos todavía guardan fidelidad a Jolt Cola, la bebida que surgió en 1986 con el eslogan "el doble de cafeína", y al limón de Mountain View que quizá los acompañó en sus años estudiantiles, cuando se preparaban para las maratonianas sesiones escribiendo lenguajes de programación.

Otros productos de la gama "cafeínica" de ThinkGeek incluyen la salsa "Timmy’s Torrid Tonic", un brebaje que mezcla la cafeína con la pimienta y que promete ser una bomba.

Entre los dulces, destacan los caramelos (de menta y de limón) chicles y chocolates. En cuanto a las bebidas, ThinkGeek vende agua con cafeína, además de líquidos energéticos de todo tipo.

La empresa también ofrece Octane, un gel a base de Ginseng, Aloe Vera y otras hierbas que, según el fabricante, penetra rápidamente en la piel y hace que uno se sienta más alerta y con más energía sólo medio minuto después de su aplicación.

"Una simple aplicación de Octane en el cuello y detrás de las orejas te dará suficiente energía para que puedas soportar de nuevo la vida en el cubículo", señala la web.

Nada, por supuesto, como el jabón.

Perfumado a la menta, el producto tiene además una importante ventaja, según el fabricante: qué mejor regalo para el compañero de trabajo que no para de bostezar y que, además, huele ligeramente mal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?