LA PAZ.- El ministro de la Presidencia de Bolivia, José Galindo, aseguró que si su país llega a vender gas a Argentina, el contrato incluirá una cláusula especial que impedirá su exportación a Chile.
Galindo admitió que el Gobierno tiene interés en concretar este acuerdo, pero a través de un contrato serio entre las partes interesadas, el que especificaría la restricción para desviar este producto a cualquier país.
"Los contratos son leyes entre partes. Si en el contrato pongo que el receptor no podrá vender a un tercer país ni una sola molécula de gas, tiene que cumplir con eso. Si se verifica lo contrario se suspende la venta de inmediato", advirtió el ministro según consigna el diario hoybolivia.com.
Por su parte, una delegación argentina expresó su interés de concretar la compra de cuatro millones de metros cúbicos de gas al día, lo que generó las especulaciones de que éste pudiera ser revendido a Chile.
Bolivia cuenta con más de 50 trillones de pies cúbicos de gas en reservas probadas y probables. Una parte de este gran potencial se destina a cubrir el contrato de compra-venta de gas con Brasil. Ahora se abre la oportunidad de incrementar los volúmenes de venta a Argentina.