AMMAN.- El rey de Jordania, Abdala II, manifestó al presidente egipcio, Hosni Mubarak, que apoya la celebración de la Cumbre árabe en Egipto, después de su aplazamiento imprevisto por parte del gobierno tunecino, informó hoy un comunicado de la Casa Real jordana.
En una comunicación telefónica entre el mandatario egipcio y el monarca, este último subrayó también "la necesidad de que se fije lo antes posible una nueva fecha para la celebración de la Cumbre", recalca la nota.
El comunicado oficial indica que "Abdala II deploró el aplazamiento" de la reunión panárabe que estaba prevista para mañana lunes en la capital tunecina, y "mostró su satisfacción" por el ofrecimiento egipcio de acoger esa cumbre.
"Las actuales circunstancias regionales obligan a que los países árabes acuerden una postura unificada que ayude a concretar las aspiraciones de sus pueblos", subraya Abdala II.
En un paso sin precedentes en la historia de la Liga Arabe, Túnez anunció ayer sábado el aplazamiento de la Cumbre, debido a "persistentes y profundas divergencias entre los lideres árabes respecto a los puntos de la agenda de trabajo".