EMOLTV

Ministra iraquí sobrevive a atentado

La titular de Obras Públicas, Nisreen Brwari, de origen kurdo, fue atacada en Al-Karata en una operación que dejó como saldo a dos muertos y dos heridos.

28 de Marzo de 2004 | 19:24 | AP
BAGDAD.— La ministra de Obras Públicas iraquí salió ilesa este domingo de un atentado en el norte de Irak, en el que murieron un conductor y un guardaespaldas, y dos personas fueron heridas, informaron fuentes militares estadounidenses.

Varios hombres dispararon contra la ministra Nisreen Berwari en Mosul, la tercera ciudad de Irak, dijo Kristi Clemens, portavoz de la coalición en Bagdad.

Berwari, miembro del Partido Democrático de Kurdistán, regresaba a Mosul tras un encuentro en la ciudad de Dohuk cuando atacaron a su convoy, dijo Clemens. La policía iraquí dijo que el ataque se produjo poco antes de las 11 en el barrio de al-Karama de Mosul. Dijeron que los dos hombres que murieron eran guardaespaldas y que Berwari estaba en otro vehículo, y que no recibió disparos.

Otra líder política iraquí fue asesinada en septiembre. Aqila al-Hashimi era miembro del gobierno provisional.

Berwari fue ministra de Desarrollo del gobierno regional de Kurdistán y también trabajó con las organizaciones de las Naciones Unidas en Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?