EMOLTV

Equipo internacional de abogados defenderá a Saddam Hussein

El abogado Emmanuel Barrot, de la fiscalía del Estado francesa, sostuvo que la principal responsabilidad en la defensa de Saddam recaerá sobre el jurista jordano Mohamed Rashdan.

29 de Marzo de 2004 | 08:20 | DPA
REIMS.- El derrocado dictador iraquí Saddam Hussein contará con un equipo internacional de abogados para defenderle cuando se realice el proceso en su contra, los cuales cooperarán con la Asociación de Abogados Árabes, informó hoy el abogado galo Emmanuel Barrot, de la fiscalía del Estado francesa.

La principal responsabilidad en la defensa de Saddam recaerá sobre el jurista jordano Mohamed Rashdan, aseguró Barrot.

En la preparación de la defensa del ex hombre fuerte iraquí está implicado también Jacques Verges, quien también fue responsable de la defensa del nazi Klaus Barbie, jefe de la Gestapo en Lyon, del líder terrorista "Carlos" y del abogado de la Fracción del Ejército Rojo (RAF), Klaus Croissant, entre otros.

Barrot no quiso realizar valoraciones sobre la competencia de Verges para asumir el caso de Saddam Hussein.

"Trabajo en el expediente Saddam desde diciembre de 2003 por encargo de la Asociación Árabe de Abogados, una asociación político- jurídica que existe desde hace 50 años y tiene estatus de observador ante Naciones Unidas", dijo Barrot.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?