EMOLTV

Palestinos piden cumbre árabe para frenar "crímenes" de Sharon

El canciller palestino, Nabil Shaat, conversó hoy sobre el tema con el secretario general de la Liga Arabe, Amro Musa, y el ministro egipcio de Exteriores, Ahmed Maher.

29 de Marzo de 2004 | 16:03 | EFE
EL CAIRO.- El ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Nabil Shaat, exhortó hoy a los gobernantes árabes a celebrar pronto una cumbre para "hacer frente a los intentos criminales" del Primer Ministro israelí, Ariel Sharon.

El jefe de la diplomacia palestina, que hizo está declaración tras entrevistarse hoy en la capital egipcia con el secretario general de la Liga Arabe, Amro Musa, subrayó que "debemos llegar a un acuerdo lo antes posible para lograr la cumbre".

Tras describir como positivas las conversaciones que hoy mantuvo con Musa y el ministro egipcio de Exteriores, Ahmed Maher, Shaat dijo que los palestinos deseaban que la próxima cumbre nazca de una institución capaz de reagrupar a todo el mundo árabe.

Las conversaciones de Shaat en El Cairo se producen en el marco de las gestiones y contactos panárabes para tratar de hallar una solución a la crisis desatada por las autoridades tunecinas el pasado sábado, tras anunciar repentinamente el aplazamiento de la cumbre que estaba prevista en su capital para hoy lunes y mañana.

Musa, por su parte, calificó la disposición egipcia de acoger la cumbre de "importante" ya que -según él- servirá para que los árabes se reúnan y "salgan de esta delicada etapa que viven".

El jefe de la organización panárabe, que agrupa a 22 países, manifestó esta opinión tras reunirse hoy con el ministro saudí de Exteriores, príncipe Saud al Faisal, que también hoy fue recibido por el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en la ciudad de Sharm el Sheij, en el Mar Rojo.

El Mandatario egipcio se reunirá esta noche con el rey de Bahrain, Hamad Bin Isa al Jalifa, en Sharm El Sheij, y mañana recibirá al jefe de la diplomacia siria, Faruq al Chara, todo ello como parte de los intensos contactos para "rescatar" la cumbre aplazada en Túnez sin fecha.