EMOLTV

El PSOE acepta un aumento de militares españoles en Afganistán

El partido del futuro Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, dio el visto bueno al envío de nuevos soldados a Afganistán, país que actualmente está bajo control de la ONU.

29 de Marzo de 2004 | 16:17 | EFE
MADRID.- El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ganador de las elecciones del 14 de marzo, ha aceptado que haya un incremento de los 120 efectivos españoles integrados actualmente en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) para Afganistán, que actúa bajo mandato de la ONU, señalaron fuentes del partido.

Este asunto fue consultado la pasada semana por el ministro de Defensa en funciones, Federico Trillo, al próximo titular de la cartera, el socialista José Bono, quien señaló que el PSOE no se opone ni al relevo de tropas en Irak previsto para abril ni a un eventual incremento de soldados destinados a Afganistán.

España pertenece al Cuerpo de Ejército Europeo (Eurocuerpo), formado también por Francia, Alemania, Bélgica y Luxemburgo, que asumirá previsiblemente en agosto la dirección del cuartel general de ISAF en Kabul.

El ministerio de Defensa ha ido reduciendo progresivamente el contingente de Afganistán, desde los 350 militares de Tierra y 35 del Aire destacados en los primeros meses de 2002 hasta el centenar actual, que se trasladó a Kabul a finales de enero pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?