
Zulemita, con su ex marido, a quien pidió el divorcio la semana pasada.
BUENOS AIRES.- Zulemita Menem dio a luz esta tarde a un varón, Luca, luego de haberse internado hoy en una clínica de Barrio Norte, una semana antes de la fecha prevista por los médicos para el nacimiento de su primer hijo.
El bebe nació a las 18.03 por parto natural y pesó 3,200 kilogramos.
Su nacimiento se produce cuando su abuelo Carlos Menem se encuentra prácticamente refugiado en Chile, ante la inminente orden de captura internacional que dictarían en los próximos días en su contra por negarse a comparecer ante la justicia argentina.
Menem está citado ante la justicia el jueves primero de abril, luego de negarse a declarar en dos ocasiones por supuestos problemas de salud que enfrenta por una fractura en su brazo -en un partido de golf en Cachagua.
Su dilema es si el nacimiento de su segundo nieto -el primero es uno no reconocido por el fallecido Carlos Menem Jr.- será razón suficiente para viajar a Argentina, arriesgándose a enfrentar a la justicia de su país.
Carlos Menem dijo esta tarde que "hablé con Zulemita, que obviamente está muy contenta y feliz. Ahora, además de tener un nuevo hijo tengo un nieto", expresó el ex mandatario.
Nacimiento se adelantó
La hija del ex presidente se internó cerca de las 11 en el Sanatorio Otamendi y Mirolli de la Capital Federal, acompañada por su madre, Zulema Yoma.
La joven llegó al sanatorio de Azcuénaga y Paraguay con su equipaje para quedar internada, por lo que apenas ingresó fue sometida a un monitoreo general, detallaron las fuentes.
A pesar de que la internación estaba prevista por el obstetra que la atiende, Zulemita "no estaba en trabajo de parto" cuando ingresó al sanatorio.
La fecha probable de parto era para el próximo lunes 4 de abril.
El padre de Luca es Paolo Bertoldi, quien se casó con Zulemita el pasado 14 de junio de 2003 en la localidad italiana de Santa Margarita de Ligure, en la costa noroeste de ese país.
Sin embargo, hace una semana Zulemita anunció la ruptura de su matrimonio con Bertoldi, acusándolo de querer aprovecharse de los contactos de su padre, Carlos Menem, para hacer negocios.
La hija de Menem está en la Argentina desde hace tres meses, a partir del momento que decidió que su hijo naciera en el país.