SANTIAGO.- El ex presidente de Nicaragua Daniel Ortega no descartó volver a buscar la jefatura de Estado de su país gracias al fortalecimiento del Sandinismo y de la amplia coalición política formada alrededor de ese movimiento.
"El Frente Sandinista indiscutiblemente hoy luce como una fuerza mayor, con grandes posibilidades de triunfo en las elecciones, pues poco a poco ha ido confluyendo una gran alianza nacional, que llamamos Convergencia Nacional", declaró Ortega durante una entrevista con la radio de la Universidad de Chile.
Agregó que a esa Convergencia Nacional pertenecen grupos del Frente, populares, profesionales, trabajadores y fuerzas políticas como sectores de la Democracia Cristiana, del partido liberal y conservador.
"Algunos fueron miembros del directorio de la contrarrevolución nicaragüense, otros combatientes y comandantes de ese movimiento, pero que ahora están en este gran frente nacional", afirmó.
Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional que gobernó Nicaragua entre 1979 y 1990 y luego derrocó al dictador Anastasio Somoza, se encuentra en Chile desde el sábado pasado cuando condecoró a la presidenta del Partido Comunista, Gladys Marín, con la orden César Augusto Sandino.