JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, someterá a votación su plan de "desconexión" de los palestinos ante los miembros de su partido Likud, cuyo Consejo Central se reúne esta noche.
Así lo informó la radio pública israelí horas antes de que se celebre la reunión, en la que aparentemente Sharon ha decidido celebrar un referéndum sobre su plan, que establece la evacuación de una veintena de asentamientos de la franja de Gaza.
Sharon, según analistas políticos, no cuenta con una mayoría para el plan de "desconexión" y la consiguiente retirada de los territorios palestinos, y tiene previsto conferenciar esta noche ante el Consejo Central del Likud bajo presiones del sector ultra-nacionalista.
Se espera que tras los resultados del referéndum el Primer Ministro presente igualmente su plan ante los miembros de su gabinete y posteriormente para su aprobación en el Parlamento.
Sin embargo, este último paso tendría lugar tras su previsto viaje a EE.UU. a mediados de abril, donde se entrevistará con el Presidente George W. Bush, y supuestamente recibirá ciertas garantías de la Administración estadounidense.