MOSCÚ.- El empresario estadounidense del sector de la electrónica Gregory Olsen se convertirá en el tercer "turista" espacial de la historia y en el próximo astronauta no profesional que estará a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), informó hoy el portavoz de la agencia espacial rusa, Serguei Gorbunov.
Olsen, de 58 años, comenzará la semana que viene su entrenamiento pertinente en el centro para formación de cosmonautas ’’Gagarin’’, cerca de Moscú, donde se preparará para pasar una semana a bordo de la ISS en abril de 2005.
Su vuelo, como miembro del equipo ruso de refresco para la ISS, está organizado por la empresa Space Adventures (aventuras espaciales), la compañía estadounidense que ya organizado el viaje de dos ’’turistas espaciales’’ a un costo de cerca de 20 millones de dólares por viaje.
El científico Olsen es director de la empresa Sensors Limited, de Nueva Jersey, que desarrolla cámaras de alta sensibilidad. Uno de sus objetivos a bordo de la ISS es realizar experimentos relacionados con su empresa.
Olsen sigue los pasos del californiano Denis Tito y del sudafricano Mark Shuttleworth, quienes viajaron a la ISS en 2001 y 2002 respectivamente.