EMOLTV

Ex rehén israelí de Hezbollá bajo arresto domiciliario

El empresario Elhanan Tennenbaum es investigado por presunta venta de secretos de Estado.

30 de Marzo de 2004 | 10:11 | DPA
Elhanan Tennenbaum
Elhanan Tennenbaum podría haber vendido secretos de Estado a Hezbollá.
TEL AVIV.- Un tribunal israelí decretó arresto domiciliario para el empresario Elhanan Tennenbaum, dos meses después de que fuera liberado por la milicia libanesa Hezbollá en el marco de un intercambio de prisioneros con Israel.

Según medios israelíes, la intención es que de este modo se continúe con el proceso contra el empresario que fue detenido por el servicio secreto israelí inmediatamente después de ser liberado por el grupo chií libanés, bajo sospecha de haber vendido secretos de Estado.

Pese a que también pendían sobre él acusaciones por narcotráfico, las investigaciones de las autoridades se centran finalmente sólo en una presunta venta de secretos de Estado.

Tennenbaum ha firmado un acuerdo con la fiscalía por el que no será juzgado por delitos de narcotráfico, a cambio de cooperar con las autoridades en materia de sus presuntos delitos contra la seguridad del Gobierno.

El polémico empresario israelí, que permaneció tres años prisionero de Hezbollá, fue liberado a fines de enero -con mediación alemana- junto con los cadáveres de tres soldados israelíes, en una polémica operación de intercambio entre la milicia proiraní y el gobierno israelí, que entregó a más de 400 presos palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?