EMOLTV

Mueren siamesas tras cinco días de agonía en Nicaragua

Estaban unidas por el tórax y abdomen, y compartían el corazón, el hígado, los pulmones y el aparato digestivo.

31 de Marzo de 2004 | 17:12 | AP
MANAGUA.— Las siamesas que nacieron la semana pasada en el occidente del país murieron la tarde del martes, dijeron médicos del hospital donde eran atendidas.

Las pequeñas murieron el miércoles en el hospital Oscar Danilo Rosales de la ciudad de León, a unos 76 kilómetros al occidente de esta capital, donde nacieron el 25 de marzo.

El director del hospital, Rolando F. Bermúdez, dijo a AP que las niñas estuvieron en agonía prácticamente desde que nacieron y que no tenían ninguna posibilidad de vivir.

"Hubiera sido imposible separarlas, porque nacieron unidas por el tórax y el abdomen y compartían órganos vitales como el corazón y el hígado, pulmones y el aparato digestivo", dijo.

Agregó que las niñas fueron mantenidas con vida con oxígeno y sondas en una incubadora.

La madre de las niñas fue identificada como Verania Concepción Robles Aguilar, una maestra de 37 años que reside en la provincia central de León.

Ella ingresó a la Sala de Emergencia del centro asistencial, con síntomas de aborto en su sexto mes de gestación. Fue sometida a operación de cesárea y dada de alta el sábado.

Se trata del primer caso de siamesas que se conoce en esa provincia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?