CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, instó hoy a los países latinoamericanos a "no reconocer el Gobierno impostor de Haití", que a su juicio "fue impuesto por las tropas norteamericanas" luego de la salida del poder de Jean Bertrand Aristide.
"Si la Comunidad del Caribe (CARICOM) no reconoce a esta administración, pues nosotros tampoco. Qué bueno sería que otros países de América Latina y Centroamérica se pronuncien al respecto", sostuvo Chávez en un mensaje que fue transmitido por cadena de radio y televisión.
Por ello, formuló un llamado a la unidad de las naciones del continente, porque de esa forma harán "respetar la sagrada soberanía de nuestros pueblos".
Chávez reiteró sus críticas al "silencio" de la OEA en cuanto a las denuncias de Aristide y a la crítica situación que enfrenta esa nación tras los choques violentos que causaron decenas de muertos.
Asimismo, calificó como "fariseos hipócritas" a los miembros de organizaciones de derechos humanos que mantienen "un silencio cómplice con el atropello en Haití".