EMOLTV

Presidente de Ecuador viaja a Chile, España, México y Brasil

Lucio Gutiérrez vendrá al país el próximo 22 de abril, en visita de Estado.

31 de Marzo de 2004 | 20:15 | AP
QUITO.— El presidente Lucio Gutiérrez afirmó el miércoles que tiene previsto este año a Chile, España, México y Brasil y que espera recibir a jefes de estado de la Comunidad Andina de Naciones y el Mercosur en julio.

En una reunión con corresponsales extranjeros dio a conocer su agenda de viajes:

El 22 de abril en visita de estado a Chile; el 22 de mayo en visita privada a España, al matrimonio del Príncipe Felipe, y el 28 y 29 de mayo a la Cumbre de Jefes de Estado de Latinoamérica y la Unión Europea en México (Guadalajara).

En septiembre, viajará a Brasil a una cumbre de líderes mundiales para hablar de pobreza y el hambre, organizada por el jefe de estado brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

Para julio, dijo, se tienen previstas sendas reuniones de los primeros mandatarios de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), en Cuenca, en el sur ecuatoriano, con fecha aún no fijada, y el 9 en el puerto ecuatoriano de Guayaquil, entre los jefes de estado de la CAN y el Mercosur.

Agregó que para octubre espera recibir la visita del presidente peruano Alejandro Toledo y en noviembre la del mexicano Vicente Fox.

Afirmó que para junio, entre el 6 y el 8, espera recibir a sus colegas americanos para la trigésimo cuarta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la cual se elegirá al sucesor del secretario general, César Gaviria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?