EMOLTV

Grupo desconocido reivindica ataque contra civiles en Irak

Un comunicado de las denominadas Brigadas Ahmed Yassin se tribuyeron la muerte de los estadounidenses que fueron quemados y colgados, en venganza por la muerte del líder de Hamas.

01 de Abril de 2004 | 12:13 | ANSA
FALLUJA.- Un grupo hasta ahora desconocido reivindicó hoy el ataque de ayer contra civiles estadounidenses en Falluja, y aseguró que fue en venganza por la muerte del líder de Hamas, Ahmed Yassin.

"Se trata de un regalo del pueblo de Falluja al pueblo palestino y a la familia del jeque Yassin, quien fue asesinado por los sionistas", se lee en el comunicado de las Brigadas Ahmed Yassin, distribuido hoy en las ciudades iraquíes.

"Aconsejamos a las fuerzas estadounidenses que abandonen Irak, y a las familias de los soldados norteamericanos y a los civiles que trabajan para la coalición, que no vengan a Irak", agregó el comunicado.

Según la nota, titulada "Falluja, cementerio de los estadounidenses", los atacantes mataron a "miembros de la CIA y del Mossad sionista".

"La violencia ciega de los habitantes (de Falluja) es el resultado de su odio creciente contra los norteamericanos", agregó.

Ayer cuatro civiles estadounidenses que trabajaban para la coalición que ocupa Irak fueron muertos y sus cadáveres incendiados y colgados de un puente en Falluja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?