EMOLTV

Gripe aviaria se expande en el oeste de Canadá

En un intento por frenar la propagación de la enfermedad, los funcionarios comenzaron a sacrificar a cientos de miles de aves en la zona.

01 de Abril de 2004 | 17:25 | DPA
TORONTO.- Funcionarios de salud del oeste de Canadá implementaron medidas adicionales para contener un brote de gripe aviaria que aparentemente se propagó a granjas avícolas por fuera de la zona de cuarentena, informa hoy el diario "Globe and Mail" de Toronto.

Canadá ya calificó como zona de alto riesgo a seis granjas en Columbia Británica, donde la enfermedad fue confirmada. En un intento por frenar la expansión de la gripe aviaria, los funcionarios comenzaron a sacrificar a cientos de miles de pollos en la zona, dijeron funcionarios del área de salud, según el periódico.

Las autoridades canadienses también pusieron en cuarentena a dos granjas por fuera de la zona afectada "sobre la base de resultados preliminares de análisis", dice la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria en una declaración.

"La cuarentena es una medida de precaución y los análisis se están realizando para obtener información concluyente sobre el estado de la enfermedad en la granja", añade. "En vista de la naturaleza altamente contagiosa de la enfermedad, la posibilidad de hallar nuevos casos no puede ser excluida".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?