LONDRES.- Las autoridades británicas arrestaron a un noveno individuo en la mayor redada policial desde los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, informó la policía.
La policía arrestó el martes en Londres y sus alrededores a ocho individuos, que se cree son musulmanes británicos de origen paquistaní. También se incautó media tonelada del fertilizante nitrato de amonio, que es una materia prima para fabricar explosivos.
Según la policía, el noveno sospechoso es un hombre de 27 años que ha sido aprehendido "bajo sospecha de participar en la encomienda, preparación e instigación de actos terroristas".
El individuo fue trasladado a una estación de policía en Londres para que detectives de la división antiterrorista lo interroguen.
Después de los arrestos del martes, líderes musulmanes británicos exhortaron a cada Imán a ayudar a la policía a combatir el terrorismo. El llamamiento a la vigilancia se realizó en más de mil mezquitas.
Gran Bretaña, el principal aliado de Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo y en la invasión de Irak, teme desde hace tiempo que pueda ser objeto de un ataque de grupos islámicos radicales.
El jefe de la policía de Londres afirmó que un ataque en Gran Bretaña es inevitable. La nación ha estado en estado de alerta desde que aviones suicidas se estrellaron el 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, Washington y Pennsylvania, causando más de 3 mil muertos.