RIO DE JANEIRO, Brasi (AP) — Supuestos insultos raciales fueron los que llevaron a un cuidador a matar el año pasado a un ejecutivo estadounidense de la empresa Shell y a su mujer, dijo la policía el jueves.
Un portavoz policial, Renato Homen, dijo que Jociel Conceicao dos Santos, de 20 años, confesó que utilizó una barra de hierro para matar a golpes en 30 de noviembre a Todd y Michelle Staheli, un asesinato que despertó revuelo en Brasil, ya que se llegó a conjeturar que se trataba de un trabajo profesional a sueldo. El crimen se produjo en un barrio lujoso de Río de Janeiro.
Dos Santos, que es negro, le dijo a la policía que se había enfurecido cuando Todd Staheli lo insultó por su raza. Homen no especificó lo que supuestamente le dijo Staheli al cuidador.
La detención de dos Santos fue sorpresiva ya que durante meses la policía creía que asesinos profesionales, o miembros del servicio doméstico de la familia, habían ejecutado el asesinato. Dos Santos era el cuidador de una casa vecina. Dos Santos fue detenido la mañana del jueves.
La familia Staheli tenía cuatro hijos de 3 a 13 años, que estaban en la casa cuando se produjo el asesinato, pero dijeron luego a la policía que no escucharon nada.